30/08/2012

Las Hormonas del Amor

Si ellas existen se encuentran semiocultas y actúan a nivel inconsciente. Una de ellas se llama oxitocina, feromonas, dopamina, testosterona y las hay también responsables de los celos y temores a perder el ser amado como la vasopresina.

Las produce esencialmente la piel a través del sudor y el ejercicio físico. Las refuerza la mirada, el amor a primera vista y la actividad sexual. Son las llamadas neurotransmisoras del placer que a través de glándulas muy específicas son captadas en forma de un aroma muy neutro por un órgano ubicado en la nariz llamado vómero nasal y que las transmite a una zona cerebral llamada hipotálamo donde se encuentra el epicentro de todas las emociones.

De esta manera se explica lo que se denomina ?la química entre seres humanos?, esa cuestión de piel que muchas veces que nos da cuenta de las afinidades y atracciones inexplicables.

El amor, tema de grandes poetas, filósofos y artistas también contiene una base científica, por lo que es importante cultivar el cuerpo, realizar dietas balanceadas combinadas con buenas rutinas de ejercicios, tales como nadar, trotar, elongar el cuerpo, practicar un deporte o simplemente caminar. Las glándulas sudoríparas ubicadas en nuestra piel, podrán desempeñar un buen rol en materias del corazón y las llamadas hormonas del amor realizarán un buen trabajo en el momento de seleccionar a aquella persona especial, a través del imán biológico presente en el organismo humano.

.- Farmacéutica Schubert | www.schubert.cl -.

15/11/2012
Beneficios De Las Abejas
El nombre científico del veneno de la abeja se denomina Apitoxina. Una de las principales propiedades de la...
03/09/2013
La Importancia del Dolor
La actitud más frecuente del ser humano cuando se ve enfrentado al dolor físico, es tratar de aplacarlo...
01/08/2012
Nuevo Portal Web
Tras un largo período de desarrollo, lanzamos nuestro nuevo portal web www.schubert.cl

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player