11/02/2014

Nuestro Triángulo Facial

El denominado Triángulo de la muerte es una zona de la cara que comprende desde ambos extremos de las comisuras de los labios, abarcando las alas de la nariz hasta el vértice nasal, observándose la formación de un triángulo ubicado aproximadamente en el centro del rostro.

Esta zona triangular es muy delicada ya que coincide con el camino de una vena superficial denominada ?angular?, que traslada sangre drenada hacia el cerebro y sus senos cavernosos.

La zona del triángulo de la muerte en algunas pieles suele invadirse por abscesos, grasas o ?granos?, o bien pueden existir infecciones provenientes de dentaduras en mal estado, por lo tanto se sugiere, especialmente a los adolescentes, no manipular esas zonas delicadas, ya que esta simple acción puede desencadenar una grave infección.

Muchos jóvenes en el tiempo actual se han atraídos por la moda de los piercing, por lo que se sugiere mantener un máximo cuidado en la aplicación de estos elementos en el denominado Triángulo. Todo tipo de infección debe ser evitada por todos los medios posibles.

Si la sangre drenada se encuentra infectada, la vena angular puede trasladar esta sangre a los senos cavernosos y a partir de este punto, expandir una infección a nivel cerebral, provocando la denominada encefalitis, que potencialmente puede causar la muerte si no se trata con premura y con un buen tratamiento a base de antibiótico.


Equipo Web Schubert.cl

.- Farmacéutica Schubert | www.schubert.cl -.

15/11/2012
Beneficios De Las Abejas
El nombre científico del veneno de la abeja se denomina Apitoxina. Una de las principales propiedades de la...
03/09/2013
La Importancia del Dolor
La actitud más frecuente del ser humano cuando se ve enfrentado al dolor físico, es tratar de aplacarlo...
01/08/2012
Nuevo Portal Web
Tras un largo período de desarrollo, lanzamos nuestro nuevo portal web www.schubert.cl

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player